El ex presidente Mauricio Macri bajó a la campaña santafesina y decidió levantarle la mano al precandidato al Senado por el PRO Federico Angelini y tuvo sus ruidos en la interna de Juntos por el Cambio. La candidata del radicalismo, Carolina Losada, subió a redes un video donde cuestionó con dureza el aval hacia Angelini. Pero también una foto con el resto frenó una escalada mayor.

Este martes Macri fue recibido por Angelini, dieron notas a medios afines y posaron juntos en lo que fue un aval explícito al precandidato del PRO. Pero en las horas previas se había rumoreado que todos los candidatos de Juntos por el Cambio podrían llegar a lograr una foto con el expresidente para que ninguno saque ventajas decisivas. 

Finalmente la foto, además de la de Angelini, llegó para el precandidato radical al Senado José Corral y el precandidato a Diputados, Roy López Molina. Eso bajó un cambio en la lista que había amagado con salir con los tapones de punta si no lograba el flash y el apretón de manos. 

La que sí criticó la situación fue Losada, quien siendo radical, se ve que esperaba un guiño de quien fue primer mandatario hasta 2019. “Carta Abierta al ex presidente Macri. ¿Sabe Ud. que si Angelini asume como senador entrega su banca de diputado nacional al Kirchnerismo? Evitemos que el favoritismo en una interna le regale una banca al kirchnerismo que hoy es de JxC”.

Tweet de Carolina Losada

La disputa parece estar pareja entre los candidatos, todos apretados, según las encuestas en pocos puntos de diferencia, pero sólo una fórmula pasará directo a las generales.