Mauricio Macri afirmó que competirá en las próximas elecciones para lograr su segundo mandato presidencial. "Estoy listo para competir", señaló en una entrevista transmitida en vivo por Bloomberg, una agencia internacional especializada en noticias económicas.

Además, el mandatario aseguró que "no hay ninguna chance" de que la Argentina vuelva a caer en default y se mostró optimista sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

"El acuerdo nos dará más certeza para el programa financiero de la Argentina, más apoyo por parte del FMI. Aún no puedo decirlo porque estamos negociando, pero va a brindar más confianza al mercado", anticipó el presidente. "Estamos comprometidos con que el plan de cinco años para alcanzar el equilibrio fiscal se complete en el próximo año y vamos a hacer un gran esfuerzo", añadió.

"Contamos con el apoyo que recibimos de otros países y especialmente de los Estados Unidos. Con el nuevo valor del tipo de cambio estamos balanceando nuestras cuentas externas y, lo más importante, tendremos un nuevo récord de producción de granos", detalló Macri, para despejar dudas sobre el posible default.

Asimismo, el presidente negó también la implementación de medidas como controles de cambios o un régimen de convertibilidad.

"No vamos a poner controles de capitales, no vamos a hacer modificaciones del sistema financiero, ni ninguna de esas cosas estúpidas que hicimos en el pasado.Vamos a integrarnos cada vez más al mundo, a crear confianza en lo que estamos haciendo", dijo en la entrevista al canal Bloomberg Televisión, de Nueva York, que le realizó el periodista Erik Schatzker.

Sobre la situación económica de Argentina, el presidente confirmó que el país atravesará entre cinco y seis meses de recesión, "que serán muy duros", pero confía en que la recuperación vendrá de la mano de las exportaciones en alza y las reservas de shale gas y petróleo de Vaca Muerta.