El presidente Mauricio Macri volvió por tercera vez al Congreso para inaugurar el período de sesiones ordinarias. Hasta ahora sus discursos fueron breves y con pocos anuncios de proyectos de ley para debatir en el año, y esta vez no fue la excepción.

"Gracias por entender que las cosas llevan tiempo, y por comprometerse con el diálogo. Gracias, gracias, gracias. Lo peor ya pasó. Ahora nos animamos a crecer. Las transformaciones empiezan a dar fruto, empiezan a sentirse", dijo al inicio.

Comenzó haciendo un breve balance de sus primeros dos años de gestión y luego se dedicó a adelantar propuestas para el resto de su mandato. Turismo, licencias de paternidad, reformas e iniciativas laborales,  reformas en el código penal, entre otros temas, y confirmó que pidió que en la agenda legislativa se sume el debate sobre la despenalización del aborto.

Macri resaltó el Consenso Fiscal firmado hace pocos meses que comienza a ponerse en marcha. "Nos pusimos de acuerdo para ordenar la relación entre provincias y Nación. Después de décadas de desorden llegó la hora de ser serios con el equilibrio fiscal, es la plata de los argentinos y es nuestra responsabilidad administrarla".

"La desocupación baja y hemos creado 270 puestos de trabajo", afirmó y se llevó los aplausos oficialistas.

 

Mauricio Macri en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso

Mauricio Macri abre el 136° período de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación rosarioplus.com

Posted by RosarioPlus on jueves, 1 de marzo de 2018

 

 

Rol de la mujer, paternidad y informalidad

“No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre. No es justo. Según el Indec estas diferencias llegan hasta el 30 por ciento”.

“En un mundo de iguales tampoco hay razón que los padres compartamos solo dos días el nacimiento de nuestros hijos. Por eso presentamos un proyecto para extender la licencia por paternidad”.

 “Uno de cada tres trabajadores están en la informalidad. Presentaremos un proyecto de inclusión laboral, para que puedan registrarse sin perder la antigüedad”.

Seguridad

“Necesitamos penas proporcionales a los delitos cometidos. También debemos pensar en los que nos cuidan. Las mujeres y hombres de nuestras fuerzas se juegan la vida y merecen nuestro respeto y admiración”.

“Yo sufrí en carne propia a la mala policía, sé lo que se siente”.

“Por primera vez tenemos una estrategia nacional para combatir la inseguridad y el narcotráfico. Las incautaciones de droga son records, 300 mil toneladas, y la cantidad de robos se redujo en un 11 por ciento y los homicidios en un 20 por ciento en los últimos dos años”.

“Es importante que avancemos en la extinción de dominio y que el Estado recupere los bienes”.

Además dijo que impulsará "penas más fuertes para conductores que ponen en riesgo la vida de los demás"

Patoterismo y futuro

"Crecer depende de nosotros, de nuestra capacidad de sentarnos a dialogar a una mesa, sin patoterismo ni extorsiones", porque "no sirve seguir culpando a otros de lo que nos pasa".

Para finalizar, el presidente arengó en un tono optimista: "Todo puede funcionar y está funcionando, y los necesitamos a todos. Porque nuestros verdaderos enemigos son la resignación y la indiferencia. Los argentinos unidos, somos imparables".