El ex presidente argentino Mauricio Macri arribó este miércoles a Rosario para llevar adelante una cargada serie de actividades, que comenzó con una reunión con el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro.

El encuentro tuvo lugar en la sede de Gobierno y posteriormente hubo una conferencia de prensa, donde el ex mandatario destacó que “Santa Fe tiene con qué liderar esta nueva etapa de la Argentina”.

“Santa Fe tiene que ser una de las provincias que marque el camino y que podamos reducir y ordenar el Estado. Y como reflejo de eso es bajar la carga sobre la gente y darle el mayor espacio posible al sector privado, incluso en las prestaciones de los servicios públicos”, señaló Macri, que luego puso el ejemplo de una cárcel gestionada por el sector privado.

Además, destacó el trabajo que el gobernador está realizando en materia de seguridad, asegurando que “pronto vamos a sentir que los narcos están patas para arriba”.

La reunión se dio como antesala a una importante cumbre con los presidentes regionales del PRO, que tendrá lugar en Puerto Norte y que se da en la antesala de las elecciones del partido, mientras las versiones indican que será Macri quien tome la presidencia del espacio, hoy en manos de Patricia Bullrich.

Posterior al encuentro, el ex presidente de la Nación fue declarado como “Huésped de Honor de la Provincia de Santa Fe”.

En la conferencia de prensa en sede de Gobierno, acompañado por Pullaro; la vicegobernadora santafesina, Gisela Scaglia; y el intendente rosarino, Pablo Javkin; el reciente ex candidato a vicepresidente de Boca dijo que “hay que tener el coraje de innovar y salir del modelo en que hemos estado todos estos años porque no nos ha ido bien”.

“Tenemos que realmente salir de esta decadencia casi interminable que lleva más de 50 años. Pensemos que en el 1983 cuando, Dios gracias, recuperamos la democracia, la Argentina tenía 6% de pobreza. Hoy tristemente sabemos que estamos superando el 50 o 56%. Entonces quiere decir que necesitamos un cambio, y solamente los necios no cambian frente a esta situación”, dijo Mauricio Macri.

Luego, agregó que su sueño es que los argentinos “se desarrollen acá” y que “la gente sienta que acá vale la pena apostar, porque va a haber gente que no va a querer vivir del trabajo ajeno, va a haber gente que los va a respetar”.

Posterior al encuentro, el ex mandatario utilizó sus redes sociales para destacar que tuvo una "muy buena reunión" con el gobernador.

"Muy buena reunión hoy con Maxi Pullaro. Compartimos la visión sobre hacia dónde deben ir la Argentina y Santa Fe. Quiero felicitarlo por la valentía con la que está llevando adelante la gestión, especialmente en seguridad y el combate al narcotráfico", publicó Macri, que luego agradeció por la distinción como “Huésped de Honor”.

X de Mauricio Macri

La jornada del ex presidente en Rosario culminará en la fiesta de aniversario de la Fundación Libertad, donde estará presente y será uno de los oradores de la velada.

La agenda de Macri en la zona culminará el jueves, cuando participará del penúltimo día de la Expoagro en San Nicolás.