El presidente Mauricio Macri afirmó que no habla sobre una eventual reelección en 2019, aunque reconoció que tiene "un compromiso con los argentinos y si ellos creen que tengo que seguir, lo haré", sostuvo que "la inflación está bajando" aunque "no al ritmo que había pensado", y confesó que ante todo espera ser evaluado sobre "si pudo bajar o no la pobreza".

"Qué ansiedad. Yo no hablo de reelección. Si los argentinos creen que tengo que seguir, lo haré", dijo Macri en una entrevista con América TV consultado sobre una posible nueva postulación en las presidenciales de 2019.

Sin embargo, el mandatario reconoció que la reelección de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y también de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad "es clave para el futuro de Argentina" y prometió ayudarlos a conseguir ese cometido.

"Cuando dicen 'se está endeudando mucho la Argentina', tienen razón, yo pienso lo mismo", aseveró Macri. Aunque acto seguido, esgrimió: "Hasta ahora no vino ningún dirigente de la Argentina a golpearme la puerta para decirme: 'mirá, esto no lo estoy usando te lo devuelvo'... todo lo contrario, vienen a pedir más, y hay que entender que tenemos un Estado que está quebrado", enfatizó el Presidente.