El presidente Mauricio Macri dijo que le “cuesta creer” que el fiscal Alberto Nisman “se haya suicidado” y manifestó su voluntad de, como jefe Estado, “generar las condiciones para que la Justicia pueda investigar libremente” las causas de la muerte del ex titular de la UFI-AMIA. 

"Me cuesta creer que Nisman se haya suicidado", respondió Macri al ser consultado sobre el tema en un reportaje concedido al portal Infobae, y añadió: “Lo que me pasa a mí es lo que le pasa a una gran mayoría de argentinos".

Las declaraciones se dan luego de que la semana pasada la Corte Suprema de Justicia de la Nación declarara la competencia federal en la causa por la muerte del ex fiscal. Y que días atrás la Cámara Federal rechazara reabrir la causa del fiscal contra Cristina Fernández y ex funcionarios por supuesto encubrimiento de Irán en el atentado a la Amia.

Sobre la causa judicial que intenta esclarecer el hallazgo del fiscal federal en su departamento de Puerto Madero con un tiro en la cabeza, el 18 de enero de 2015, el mandatario aseguró: "Como presidente, quiero generar las condiciones para que la Justicia pueda investigar libremente".

"Las circunstancias previas no hacían suponer que el fiscal, ante el anuncio de la denuncia (contra la ex presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios de su gobierno por presunto encubrimiento de los acusados del atentado a la Amia), fuera a quitarse la vida”, señaló Macri.

No obstante, aclaró: “Lo digo solamente desde el sentido común".