El presidente Mauricio Macri aseguró que "la comunidad internacional nos ha dado un muy fuerte respaldo" al encabezar el cierre de la tercera Ministerial de Finanzas y Bancos Centrales del G20.

"Estamos sentando las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo", señaló desde el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad (CEC). 

Además, el mandatario reconoció que su gobierno sufrió "turbulencias" en las últimas semanas, que atribuyó a "volatilidades externas", pero logró ·mantener el rumbo", destacó.

"La comunidad internacional nos ha dado un muy fuerte respaldo, y eso refuerza nuestra convicción en el ambicioso camino que estamos recorriendo", agradeció el Presidente al auditorio.

"Estamos seguros de que estamos haciendo los esfuerzos necesarios, y aunque la tasa de crecimiento no aumente este año, estoy seguro de que vamos a acelerar el ritmo de crecimiento el año próximo", dijo Macri.

En cuanto a los tres ejes elegidos por su gobierno para ejercer la presidencia de la cumbre (Futuro del Trabajo, Infraestructura para el Desarrollo y Seguridad Alimentaria Sostenible), remarcó el impacto de lo discutido en las reuniones del foro en los países miembros. No obstante, pidió a la audiencia que el comunicado con recomendaciones que llegue a la cumbre de líderes a fin de año sea "conciso y en un lenguaje claro". "Esto nos permitirá llegar a esos hombres y mujeres que se levantan todas las mañanas para reactivar nuestra economía".

Al término de su discurso, Macri alentó a las delegaciones a "seguir trabajando para "lograr resultados". Para entonces, el documento final de la Ministerial ya estaba cocinado. El texto estuvo marcado por una fuerte advertencia sobre riesgos a corto y mediano plazo, tales como el incremento de las vulnerabilidades financieras, las tensiones geopolíticas y comerciales, los desequilibrios globales y la desigualdad.

Además, los líderes económicos acordaron "continuar utilizando todas las herramientas para apoyar un crecimiento robusto, sostenible, equilibrado e inclusivo". Entre las mencionadas, el comunicado cita la política fiscal y la monetaria, la implementación de reformas estructurales y el comercio internacional y la inversión.

(Fuente: Ámbito Financiero)