El ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da SIlva clamó su inocencia ante las acusaciones de corrupción que se le imputan y, luego de declarar cinco horas este miércoles ante el juez federal Sergio Moro en la sureña ciudad de Curitiba, anticipó que se prepara para ser nuevamente candidato a la presidencia de Brasil el próximo año.

En un acto ante una multitud en Curitiba, y tras salir del juzgado a cargo de Moro, Lula dijo que los fiscales que lo acusan "no presentaron una prueba" para adjudicarle la propiedad de un apartamento de playa que está a nombre de la empresa constructora OAS, involucrada en la causa que investiga ilícitos en torno a la petrolera estatal Petrobras.

"Estoy vivo y preparándome para ser candidato a la Presidencia de la República", dijo Lula, quien afirmó que prefiere que lo atropelle un autobús antes de mentirle a sus seguidores "por la solidaridad" expresada por las caravanas de todo el país que llegaron a Curitiba.

Las cinco horas de declaración, la primera que presta Lula como procesado por el caso Lava jato, fueron divulgadas por la justicia federal. Durante la audiencia, Moro le aclaró a Lula que no tenía problemas personales con él y que el juicio sería resuelto en base a las pruebas.