La senadora nacional de Juntos Por el Cambio, Carolina Losada, oficializará su precandidatura a gobernadora en los próximos días y competirá en la interna del Frentes Unidos Para Cambiar Santa Fe.

“Se confirmó lo de Losada, se habría terminado el misterio”, aseguró Leo Ricciardino en Si 98.9 este viernes por la tarde, tras citar la información que anticipó el periodista santafesino Germán De Los Santos.  

Según reconocieron fuentes cercanas al espacio político, la periodista y actual legisladora encabezaría la fórmula junto al diputado nacional y actual presidente del PRO, Federico Angelini.

De esta manera quedarían al menos tres precandidatos a gobernador por el espacio opositor conformado por diez partidos. Entre ellos figura el PRO, el radicalismo, el socialismo y el javkinismo.

Losada será la tercera precandidata por el espacio que ya tiene confirmados a Maximiliano Pullaro y a Clara García como alternativas electorales.

La incógnita en torno a la precandidatura de la senadora nacional se profundizó durante los últimos días luego de su ausencia en el acto que organizó el Frente Unidos en la localidad de Cayastá.

Más allá de ese hecho, Losada tomó la decisión y de esa manera también condicionará lo que suceda con Pablo Javkin. En este escenario, y con la cercanía que lograron durante el último tiempo, el intendente no se sumará a la contienda provincial e irá por la re elección municipal.