El Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el Frente Amplio Progresista no alcanzaron acuerdos de unidad y disputarán internas en las PASO del próximo 12 de septiembre para renovar los tres escaños en el Senado y las nueve bancas en Diputados que pone en disputa el distrito.

En el Frente de Todos (FdT) se oficializaron dos listas, de las cuales una estará encabezada por el senador departamental por Rosario Marcelo Lewandowski y la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun como precandidatos a senadores; y la otra por el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi y la vicegobernadora santafesina, Alejandra Rodenas.

Los tres Frentes principales de Santa Fe disputarán internas en las PASO

Mientras, las listas de candidatos a diputado nacional estarán conformadas por el líder del Movimiento Evita Eduardo Toniolli, a la cabeza de la lista de Rossi; y por el senador nacional y mano derecha del gobernador Perotti, Roberto Mirabella.

Los tres Frentes principales de Santa Fe disputarán internas en las PASO

En tanto, en Juntos por el Cambio (JxC) habrá 4 listas en competencia.

En una de ellas figuran el ex intendente de Santa Fe José Corral como primer candidato a senador y el concejal de Rosario Rodrigo López Molina, perteneciente al espacio del PRO, como primer diputado, secundado por la diputada nacional (Coalición Cívica) Lucila Lehmann.

Los tres Frentes principales de Santa Fe disputarán internas en las PASO

El diputado provincial por el PRO Federico Angelini será el primer precandidato a senador nacional de otra de las listas, seguido de la mediática diputada provincial (Vida) Amalia Granata y los diputados nacionales del PRO, Luciano Laspina y Gisela Scaglia, como precandidatos para renovar sus bancas.

Los tres Frentes principales de Santa Fe disputarán internas en las PASO

En la siguiente lista, fueron inscriptos la periodista Carolina Losada como primera senadora y el intendente de Avellaneda (UCR) Dionisio Scarín como segundo, mientras que como primer candidato a diputado estará el ex intendente de Santa Fe Mario Barletta, seguido de la concejala rosarina (PRO) Germana Figueroa Casas.

Tweet de Carolina Losada

Finalmente, la cuarta lista estará integrada por el diputado provincial y ex ministro de Seguridad local, Maximiliano Pullaro, como primer senador, la secretaria de Hacienda municipal de Santa Fe, Carolina Piedrabuena, y el primer precandidato a diputado será Gabriel Chumpitaz (diputado provincial por el PRO).

Los tres Frentes principales de Santa Fe disputarán internas en las PASO

Por su parte, en el Frente Amplio Progresista (FAP) tampoco llegaron a un acuerdo y habrá dos listas en competencia,

Una tendrá como precandidatos a senadores al diputado provincial Rubén Giustiniani y a María Eugenia Schmuck (UCR), en tanto que en la lista de diputados nacionales la encabeza Fabián Palo Oliver, seguido de Carina Gerlero.

Tweet de Rubén Giustiniani

Esa lista competirá contra la de los precandidatos a senadores nacionales, Clara García, diputada provincial Frente Progresista Cívico y Social, esposa del fallecido Miguel Lifschitz; y el senador santafesino Paco Garibaldi.

En la lista de candidatos a diputados nacionales figuran la dos veces intendenta de Rosario y presidenta del Partido Socialista a nivel nacional, Monica Fein, junto al ex ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, Gabriela Sosa (Libres del Sur), Publio Molinas, Andrea Uboldi, Miguel Solis, Silvia Virili, Diego Martin y Elizabet Cretazz.

Los tres Frentes principales de Santa Fe disputarán internas en las PASO

Las otras fuerzas

En el frente Unite por la libertada y la dignidad, Betina Florito es la precandidata a senadora nacional y la acompaña Ignacio De Biasi. La lista de diputados nacionales la encabeza Alejandra "Locomotora" Oliveras.

El radical Jorge Boasso será el precandidato a senador del espacio Primero a Santa Fe -junto a Virginia Borga- y Luis Contigiani la cabeza de la nómina de diputados.

La exdiputada provincial Mercedes Meier será la precandidata a senadora de la Nación del sector Soberanía Popular. La acompañan en la lista de diputados Carlos del Frade, Eliana Tedini, Mauro Miguez y Manuela Bonis.

La izquierda tendrá por su lado a la lista de Unir la Izquierda (Partido Obrero, PTS e Izquierda Socialista) que encabezará Irene Gamboa del PTS como precandidata a senadora y Carla Deiana.