Una columna de más de 300.000 trabajadores y trabajadoras de la economía popular colmó la 9 de Julio desde Av. de Mayo hasta la autopista 25 de Mayo para presentar la Ley General de Tierra, Techo y Trabajo. Frente al escenario tomaron la voz los 5 representantes de la Comisión Directiva de la UTEP Gildo Onorato, Juan Carlos Alderete, Norma Morales, Dina Sánchez y Esteban el 'Gringo' Castro. 

El secretario gremial de la UTEP, Gildo Onorato, fue el primer orador del acto y sostuvo que "Queremos en esta Jornada, Ratificar nuestro compromiso fundamental, Tierra Techo y Trabajo, recién se leyeron nuestras propuestas para el sector, muchas de ellas son leyes muy necesarias, como la ley de Humedales, el Ingreso Básico universal, el monotributo productivo,  la reparación a la agricultura familiar y otras tantas." A la vez planteó que "Está claro que hay muchas deudas pendientes pero nunca vamos a ser funcionales a debilitar este gobierno." 

Los trabajadores de la economía popular coparon la 9 de Julio

El acto lo cerró el Secretario General de la UTEP, Esteban el 'Gringo' Castro remarcando que "los trabajadores y trabajadoras, los más humildes de la patria ya están resolviendo el problema de la Argentina. Vengan a nuestros barrios, miren lo que hace mi Pueblo y ahí van a ver lo que es construir esta Patria."

Estuvieron presentes en el escenario acompañando el acto los dirigentes Emilio Pérsico, Juan Grabois, Daniel Menéndez y los y las diputadas nacionales Leo Grosso, Natalia Zaracho, Federico Fagioli, Juan Carlos Alderete, Natalia Souto, Eduardo Toniolli.

Los trabajadores de la economía popular coparon la 9 de Julio