Este jueves se llevará a cabo una manifestación en contra de la creciente violencia que afecta a la ciudad de Rosario en los últimos meses, con ataques armados y amenazas a escuelas. La semana pasada, una serie de sindicatos se reunieron y acordaron llevar a cabo un "paro ciudadano" bajo el lema: "No lograremos nada quedándonos en casa, tenemos que salir a la calle".

Si bien los taxistas habían anunciado su adhesión a la protesta, finalmente decidieron brindar servicio con normalidad y participar de la movilización que recorrerá las calles del centro de Rosario.

En un comunicado de prensa en Sindicato de Peones de Taxis (SPT) sostuvo que su pertenencia a la Confederación General del Trabajo (CGT), que no decretó paro, hace que no participen con una medida de quita de actividades, aunque “son conscientes del drama de inseguridad que vive toda la región, por lo cual participarán de la marcha y  la concentración”.

Los sindicatos que se suman a la medida de fuerza son la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Amsafé, Municipales, Luz y Fuerza, Judiciales, Portuarios, Recolectores de residuos, Correo y de Transportes.