La reforma previsional que pretende aprobar el oficialismo este jueves en el Congreso puso a los gremios en alerta al punto que la CGT llamó a un paro general en caso de aprobarse la ley. El Sindicato de Municipales de Rosario no se detuvo en condicionar la medida a la aprobación si no que confirmó el paro para este viernes.

“Los municipales de la provincia de Santa Fe tomamos la medida de rechazar todo tipo de ajuste, no sólo el previsional sino todo lo que ponga en peligro el trabajo. Por eso decidimos parar el viernes 15 por 24 horas y estar en estado de alerta”, explicó a Rosarioplus.com Antonio Ratner, secretario del Sindicato de Municipales pero aclaró que están garantizadas las guardias mínimas.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe -Festram- también hizo un anuncio en ese sentido: se adhiere a la movilización hacia el Congreso de la Nación y al paro nacional dispuesto por la CGT.

 

El viernes 15/12, PARO de los trabajadores municipales 24 horas, se vote o no la reforma, previsional.

Posted by Antonio Ratner on miércoles, 13 de diciembre de 2017

 

"Festram ha venido, reiteradamente, señalando las consecuencias que para los trabajadores activos y pasivos tenía no sólo el plan de ajuste y saqueo del gobierno de Mauricio Macri, sino también, y como parte del mismo, las tres Reformas que impulsa: Previsional, Tributaria y Laboral", afirmó en un comunicado la federación de trabajadores.