A tres meses de los recambios de gobierno tanto en provincia como en los municipios y comunas, los sindicatos municipales  no alcanzaron un acuerdo en las negociaciones paritarias y resolvieron comenzar las medidas de fuerza. 

“En el día de hoy concurrimos a una nueva reunión paritaria y lamentablemente después de tres horas de discusión no hemos tenido ninguna propuesta salarial, por lo cual se decidió adoptar una medida de fuerza para martes y miércoles de la semana próxima” contó Yamile Baclini, del Sindicato de Trabajadores/as Municipales de Rosario, a RosarioPlus.com. 

Tras la reunión que mantuvieron en la capital provincial, los gremios decretaron un cese de actividades el próximo martes 17 y miércoles 18.

El paro será acompañado con una movilización, programada para el próximo martes a partir de las 10 de la mañana “en las distintas ciudades de cabecera, como Rosario, Rafaela y Santa Fe”. 

“Vamos a mantener las guardias mínimas, como lo hacemos habitualmente, y estamos a la espera de una nueva convocatoria. Esperamos que sea lo antes posible, de manera que permita resolver la situación salarial de los trabajadores” pidió Baclini.