Los docentes públicos de toda la provincia definieron un cese de actividades para este viernes  y dos semanas consecutivas de paro de 72 horas. Así, los docentes públicos y privados se suman al paro de ATE y Siprus e incluirá una concentración frente a la Gobernación (Santa Fe y Moreno). El reclamo es por la reapertura de la discusión paritaria y el adelanto de tramos. 

Durante la tarde, desde Sadop habían anticipado que el gremio de docentes privados iba adherir a la decisión de Amsafé. Con lo cual la medida de fuerza afecta tanto a docentes públicos como a privados. 

Las maestras y maestros de toda la provincia votaron entre cuatro mociones que contemplaban distintas medidas de fuerza, pero con el apoyo de 32 mil afiliados definieron las siete jornadas de paro.

Tweet de Amsafe Rosario

Tras la votación ganó el apoyo a la moción 1. La propuesta contemplaba ir a un paro de 24 horas el 19 de agosto con acciones locales, paro de 72 horas los días 23, 24 y 25 de agosto con movilizaciones regionales y paro de 72 horas los días 30 y 31 de agosto y 1º de septiembre con una gran movilización unitaria a Santa Fe más acciones locales.

"Los paros tienen como objetivo que el gobierno de la provincia convoque al ámbito paritario. El gobierno provincial es responsable de este conflicto y tiene que resolver. Tiene recursos para mejorar el salario y tiene que tener voluntad política para convocarnos", manifestó Rodrigo Alonso de Amsafe, minutos después de la votación.