Los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery de la Agencia de Criminalidad de Delitos Complejos pedirán el desafuero del senador del departamento San Lorenzo, Armando Traferri, ante la Cámara Alta para poder imputarlo en la causa de juego ilegal y coimas.

Traferri llegó este viernes por la mañana al Centro de Justicia Penal para prestar declaración en la causa que lo investiga por posible connivencia con una red de juego ilegal y ratificó lo que había esgrimido por escrito hace dos días. En ese momento respondió a las sospechas que arrojó la declaración del exfiscal Gustavo Ponce Asahad, quien lo encumbró en la estructura de coimas por la cual está preso.

“Le pedimos explicaciones del escrito que presentó y en base a esto consideramos que es inconsistente con la evidencia de la causa. Por eso le preguntamos si era su voluntad desafuerarse voluntariamente y admitir que lo imputemos en una audiencia. Su abogado consideró que no correspondía renunciar a sus fueros, por eso nosotros vamos a solicitar el desafuero para imputarlo”, sostuvo Edery a la salida de la audiencia.

El legislador había sido citado para una audiencia imputativa en libertad, según aclararon desde el Ministerio Público, y accedió al encuentro de forma voluntaria, ya que sus fueros le permitían el rechazo al llamado de la Fiscalía.

“Vamos a proponerle a la Cámara de Senadores, la semana que viene, las explicaciones fundadas del caso por las cuales solicitaremos el desafuero, porque lógicamente  tenemos elementos para imputarle al senador un hecho delictivo”, sostuvo Schiappa Pietra.