Polémica servida: los británicos harán ejercicios militares en las Islas Malvinas, que incluirán disparar misiles. El gobierno argentino advirtió sobre la situación para alertar a los buques que estén en la zona.

La información fue difundida en un informe del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa del gobierno argentino, donde se asegura que "las fuerzas militares inglesas han notificado que realizarán un ejercicio de armas que incluye lanzamiento de misiles".

La actividad "tomará lugar de 11 a 23 UTC desde el 19 al 28 de octubre", precisa el documento. "El área marítima donde se llevarán a cabo los ejercicios es parte del territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido". 

La ex embajadora ante el Reino Unido Alicia Castro criticó en diálogo con el canal Crónica que el gobierno nacional "no hizo nada" ante la acumulación de armamento por parte de los británicos en las islas. 

"No puedo creer que la cancillería argentina no denuncie esta actividad militar", se quejó, a su turno, el ex combatiente Ernesto Alonso. 

Cabe recordar que el gobierno inglés, que controla las Islas Malvinas, anunció recientemente el desembarco del nuevo jefe ejecutivo del archipiélago, Barry Rowland.