José “Pepe” Mujica arriba este jueves a la ciudad y ya le preparan un reconocimiento. Por iniciativa de los legisladores provinciales, Miguel Cappiello y Joaquín Blanco, el ex mandatario uruguayo sea declarado Huésped de Honor de la provincia de Santa Fe  en el marco de su visita a la sexta convención de Cooperativas Agroalimentarias organizada por la Federación de Cooperativas Federadas.

Tanto Senadores como Diputados dieron el visto bueno para el reconocimiento al ex presidente de la República Oriental del Uruguay, que arribará a la ciudad este jueves. Miguel Cappiello resaltó los valores que representa Mujica como militante y político pero “por sobre todas las cosas, como ser humano fiel a sus ideales de crecimiento que supo plasmar a través de su gestión, mejorando notablemente la calidad de vida de los ciudadanos uruguayos”.

Por su parte, el diputado Blanco remarcó que “el reconocimiento a Mujica se debe a su trayectoria política y social, al compromiso con la unidad latinoamericana, la permanente defensa de los derechos humanos y la lucha por la inclusión social”.

El acto formal de reconocimiento para el político uruguayo se llevará a cabo el viernes 9 de septiembre a las 11:30 en el Galpón 17 (Estevez Boero 500, Rosario) donde, además, Mujica participará de una charla con jóvenes bajo la consigna “Política y juventud. Militancia y organización de los Jóvenes en tiempos de globalización capitalista”.

Previamente, Mujica recibirá el diploma que lo convertirá en Doctor Honoris Causa, por parte de la Universidad Nacional de Rosario (Espacio Cultural Universitario, San Martín 750, 9).