El presidente Alberto Fernández y el expresidente Mauricio Macri ya votaron en la jornada de las elecciones PASO 2021. Luego de la difusión de las fotos de ambos participando del comicio, los usuario no dejaron pasar el detalle de que las fajas de urna de ambos estaban rotas. Por esta razón la fiscalía electoral decidió iniciar una investigación para esclarecer por qué razón no habrían estado tras cual lo establece la ley.

Desde la Cámara Electoral se mostraron preocupados por la situación. Es que la relación entre la Cámara electoral y la jueza federal porteña María Servini, a cargo de la elección, no pasa por el mejor momento. “Averigüen con la jueza del distrito”, fue la respuesta cuando comenzaron a llegar las consultas por las fotos de Alberto Fernández votando.

Lío en puerta por las fajas rotas en las urnas donde votaron Alberto y Macri

Hace días la magistrada envió una nota a la Corte Suprema para denunciar que la Cámara Electoral se arrogaba atribuciones en la organización cuando eso corresponde a cada jurisdicción donde las particularidades son distintas.

Servini fue punzante al referir que la conducta de la Cámara es una “intromisión constante” en los juzgados electorales que conlleva a “graves circunstancias” en la organización de las elecciones.

Por su lado, la Cámara Electoral le respondió el viernes a Servini que “planteos como el que suscita esta intervención producen confusión y estrépito en el electorado, en un contexto delicado como el que atraviesa la ciudadanía y lejos de promover la confianza en las instituciones, abundan en el descrédito y la desazón de quienes deben cumplir sus obligaciones cívicas”.