El gobernador Miguel Lifschitz volvió a descartar este jueves la posibilidad de un pago de un bono de fin de año para los empleados públicos, beneficiarios de asignaciones y jubilados para suplir el atraso salarial causado por la inflación e ir en sintonía con lo anunciado el miércoles por el gobierno nacional.

"No lo tenemos presupuestado, ni está dentro de nuestras previsiones. Ninguna provincia lo tiene previsto", afirmó en su paso por el coloquio de IDEA que delibera en Mar del Plata. Los fundamentos volvieron a ser los mismos que esgrimió al presentar el Presupuesto provincial 2017: “Santa Fe no está en condiciones económicas ni lo tiene previsto en sus cálculos”.

En aquella oportunidad dijo: “Nosotros no lo tenemos previsto, ni presupuestado, ni calculado en nuestro esquema de gastos, ni tampoco en el acuerdo paritario. No está previsto. De todas formas, veremos cuál es la propuesta del gobierno nacional y en qué medida tiene consenso con los gobernadores para tener un criterio común”.

Y en esta línea el jueves afirmó que “que ninguna provincia lo tiene previsto”. “Obviamente, vamos a tratar de dar una ayuda a sectores sociales más postergados, pero difícilmente podamos atender este tipo de demandas fuera de lo que ha sido el acuerdo paritario logrado a principio de año", explicó el gobernador.

En la misma línea, pero desde Santa Fe, el ministro de Gobierno, Pablo Farías fue más tajante. "No habrá bono ni reapertura de las paritarias", dijo Farías. "Nosotros no hablamos de un bono de fin de año. Lo ha dicho el gobernador. Ya se lo hemos aclarado a los dirigentes sindicales. Seguimos abiertos al diálogo, pero no hablamos de bono ni de la reapertura de la discusión paritaria", agregó.