En el encuentro con el funcionario nacional, Lifschitz insistió en la incorporación de los departamentos del norte provincial al Plan Belgrano de la Nación. Además el gobernador y el ministro repasaron la actualidad política y económica de la provincia, y avanzaron en la posibilidad de obtener financiamiento internacional para Santa Fe, destinado a obras de infraestructura.
 
“Pasamos revista a varios temas, entre ellos la incorporación del norte provincial al Plan Belgrano, porque geográfica y productivamente forman parte del norte argentino”, resumió el gobernador, además de destacar la cordialidad del encuentro.
 
En este sentido el gobernador añadió: “Aspiramos a que el norte de nuestra provincia se incorpore dentro de ese gran proyecto de desarrollo del norte argentino, así que le hicimos llegar una nota en ese sentido, que está dirigida al presidente, acompañada por la firma de instituciones y legisladores de los departamentos del norte santafesino”.
 
“Hablamos de las obras del gas natural que fueron impulsadas durante la última parte del gobierno anterior y que quedaron paralizadas, además de viviendas, planes de urbanización de asentamientos, y financiamiento internacional”, señaló Lifschitz.
 
De la actividad, desarrollada en la Casa Rosada, participaron los ministros provinciales de Economía, Gonzalo Saglione, y de Infraestructura, José León Garibay, además de Alejandro Caldarelli, secretario de Provincias del Ministerio del Interior.
 
“Fue una buena reunión de trabajo muy productiva. Estuvimos analizando la posibilidad de tener financiamiento para obra pública, y para proyectos de inversión que actualmente coordina el ministerio”, indicó el titular de la Casa Gris.

Otros temas

Al término del encuentro, el mandatario provincial fue abordado por la prensa sobre diferentes temas.
Lifschitz aseguró que no conversó con Frigerio por el tema de la triple fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillacci, porque “consideramos que es un capítulo cerrado y el hecho positivo es que los tres prófugos están detenidos y a disposición de la justicia, que probablemente van a ser muy importantes para esclarecer una causa de gran envergadura como es la del tráfico de efedrina, y tenemos la expectativa de que esa causa pueda avanzar hasta las últimas consecuencias”. 

Sobre el impacto de las últimas medidas económicas, Lifschitz dijo que “tenemos la expectativa de que el nivel de precios se vaya morigerando en los próximos meses y que tengamos un proceso inflacionario a la baja”.

Consultado sobre la situación de Jujuy, donde integrantes del movimiento Túpac Amaru continúan realizando un acampe en protesta de la detención de Milagro Sala en la plaza central de la capital provincial, consideró que “la conflictividad social nunca es buena, pero también es cierto que en Jujuy se había construido una especie de estado paralelo que manejaba muchos recursos, incluso en algunos temas más que la propia provincia, lo cual también es negativo para la implementación de políticas públicas”.