El ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, envió un escrito al fiscal general Jorge Baclini para pedirle que el ministro de Seguridad provincial actual, Marcelo Sain rinda explicaciones por una serie de declaraciones en las que lo relacionó con hechos de violencia registrados durante una marcha por seguridad en la ciudad de Rafaela.

Sain había aludido a la participación de militantes socialistas en los incidentes frente a la casa del gobernador Perotti en la mencionada marcha el pasado viernes, motivada por la muerte de un muchacho, Gonzalo Glaria, golpeado por motochorros a los que persiguió luego de descubrirlos en un robo callejero.

En su presentación, Lifschitz precisó que Sain lo vinculó directamente con la marcha de protesta en declaraciones a Radio2. Y reprodujo lo que el ministro dijo: "Miguel Lifschitz o Rubén Galassi tendrán que dar cuentas de qué hacían sus militantes ahí azuzando situaciones de violencia (…) hubo participación sin lugar a dudas", había dicho el ministro.

En el marco de esa movilización resultó dañada la sede de la Fiscalía de Rafaela e incluso los manifestantes realizaron quema de cubiertas y protagonizaron incidentes frente a la casa del gobernador Omar Perotti.