El gobernador Miguel Lifschitz anticipó que la semana próxima presentará una propuesta a la administración nacional por la deuda de coparticipación con la provincia. También volvió a criticar al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por los supuestos dichos sobre la cantidad de empleados municipales con los que cuenta Rosario y que fueron difundidos por la intendenta Mónica Fein. 

El primer mandatario provincial adelantó que en los próximos días, desde Santa Fe presentarán una alternativa respecto a la deuda que el Estado nacional mantiene con Santa Fe. "Esperábamos una propuesta de gobierno, ya que la lógica marca que el deudor debe hacerla, pero ante la falta vamos a hacer una nosotros y a partir de allí proponemos una forma de pago”, precisó.

Córdoba también no logra acordar la deuda con Nación. El miércoles, el presidente Macri y el gobernador corbobés Juan Schiaretti tuvieron un contrapunto por los impuestos. El presidente le pidió una rebaja de Ingresos Brutos y éste replicó: “Cuando la Nación nos devuelva lo que nos corresponde desde hace más de 30 años”.

“A vos no te ha ido mal, gordito, como decía Alfonsín”, le retrucó Macri a Schiaretti y le recordó lo que recuperó Córdoba vía fallo de la Corte por unos 6 mil millones de pesos de fondos previsionales.

Fein vs Frigerio

Por otro lado, Lifscthiz aseguró en alusión a lo que informó la intendenta Fein sobre la reunión que mantuvo días atrás con Frigerio: “No corresponde que el gobierno nacional se entrometa en las decisiones autónomas de una provincia o municipio, porque vivimos en un país federal".

Fein remarcó que el ministro del Interior le manifestó la necesidad reducir la cantidad de empleados municipales, para hacer obras públicas con financiamiento externo. No obstante, la versión fue negada por el ministro.

Sin embargo, Lifschitz dio por cierta la versión de Fein y consideró que Frigerio "puede tener alguna opinión sobre cómo funciona la Municipalidad de Rosario, y nosotros tenemos la nuestras de cómo funciona el gobierno nacional”.