El gobernador Miguel Lifschitz intentó bajarle un cambio a la polémica generada entre miembros del Frente Progresista a partir del estrecho vínculo de la UCR santafesina con el gobierno nacional. El mandatario provincial aseguró que garantizará durante todo su mandato el carácter frentista de la gestión y desdijo al vicegobernador Fascendini, que había reclamado la salida de José Corral y Mario Barletta.

"Soy responsable de conducir el gobierno de Santa Fe, he asumido un compromiso durante la campaña electoral de integrar un gobierno frentista y soy consciente de que para llegar a la gobernación tuve el apoyo de todos los partidos del Frente Progresista y de todos los sectores internos de cada uno de esos partidos", afirmó Lifschitz.

En esa línea, añadió que va a "garantizar" durante la totalidad de su mandato "la integración frentista" de su gobierno y "la representación de todos los sectores políticos que lo integran".

Luego, se refirió a declaraciones del vicegobernador Carlos Fascendini (UCR), quien señaló que "la banda de (José) Corral y (Mario) Barletta debería dejar sus lugares en el gobierno", debido a su acercamiento al PRO.

En ese sentido, dijo que esos dichos no reflejan el pensamiento del conjunto de dirigentes del Frente Progresista ni el suyo. "Yo creo en el Frente Progresista, necesitamos mucho diálogo, respeto entre nosotros y capacidad para poder discutir las diferencias y consolidar un proyecto provincial que lleva ya 20 años", afirmó Lifschitz.

Y agregó que "ninguno de los dirigentes, aún aquellos que han decidido a nivel nacional adherir al proyecto de Cambiemos, ha expresado voluntad de romper con el Frente Progresista en la provincia de Santa Fe".

También remarcó que en su gobierno hay "representantes de todos los sectores y cada uno de los ministros y funcionarios ocupa un lugar no solo por su representación política sino también por su idoneidad personal, profesional y técnica".

"Por tal motivo no hay ninguna posibilidad de cambios, en la medida que se sostenga la identidad programática y los valores del Frente Progresista Cívico y Social", concluyó.

(Télam)