El gobernador Miguel Lifschitz se reunió este jueves en Buenos Aires con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y le planteó la necesidad de realizar seis obras de desagües “importantes en distintos departamentos de la provincia”. El mandatario provincial le dejó un listado con los proyectos mencionados al funcionario nacional y "quedamos en volvernos a reunir en los próximos días para avanzar en las medidas a implementar".

Sobre los proyectos que presentó a Frigerio, Lifschitz advirtió que “algunos ya cuentan con proyecto ejecutivo y están en condición de licitarse”. Según el ex intendente rosarino, “el ministro los recibió con buena predisposición y quedamos en seguir analizándolos con el secretario de Asuntos Hídricos, y en principio habría voluntad en ayudarnos a financiar estos proyectos”.

Asimismo, Lifschitz apuntó que "durante el año pasado se hicieron muchas obras y las hizo la provincia, y estábamos avanzando con la Nación en otros proyectos, sobre todo en algunos biprovinciales. Hay una obra muy importante que se va a licitar en los próximos meses, es una obra que corre por el límite entre Córdoba y Santa Fe, una obra de 800 millones de pesos que va a financiar la Nación y que ya estaba comprometido de antes", añadió.

Por otro lado, el gobernador socialista le puso cifras a las últimas inundaciones en la provincia: "en algunos casos, en cuatro semanas ha llovido casi 800 milímetros, como sucedió en localidades del sur provincial, mientras que en otras hubo más de 350 milímetros en pocas horas; y los impactos que esto tiene, en algunos casos son familias las afectadas, en algunas localidades que han sido evacuadas y que deben retornar a sus hogares, pero también sobre los impactos económicos en distintos sectores productivos de la provincia, que en magnitud tal vez sea lo más importante", ilustró.

Lifschitz, quien también mantuvo una reunión con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, estuvo acompañado por los ministros de Economía, Gonzalo Saglione y de la Producción, Luis Contigiani.