El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sugirió que Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, ambos del espacio peronista Alternativa Federal, deben bajar sus candidaturas en "un gesto de grandeza"  para dar lugar a la postulación del ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

"Aspiro a que podamos entender y asumir la gravedad de la situación y que todas las partes puedan ceder un poquito" dijo, al tiempo que evaluó que Lavagna será candidato y está "esperando para anunciarlo, la conformación de un espacio plural".

"Hace falta algún gesto de grandeza de algunos dirigentes, que ya están lanzados con candidaturas propias porque no hay chance para que compitamos todos", interpretó Lifschitz en radio Cooperativa. "Es difícil que podamos lograr un buen resultado con un espacio fragmentado", señaló, tras lo cual, frente a la pregunta de si Massa y Pichetto deberían bajar su candidatura, respondió: "Digamos que sí".

Lifschitz almorzó con Lavagna en Cariló
Lifschitz almorzó con Lavagna en Cariló

"Ellos deberían buscar cómo formar parte, o ver cómo se integran a un espacio común", ya que "eso sería inteligente y generoso", agregó. También el salteño Juan Manuel Urtubey se lanzó como candidato por el mismo espacio.

Según el gobernador, si esto no sucede se llegará a un escenario de balotaje entre Cristina Kirchner y el presidente Mauricio Macri, “que no le da un camino de gobernabilidad y expectativa a la mayoría de los argentinos".