El gobernador Miguel Lifschitz puso punto final a las paritarias al descartar la posibilidad de un nuevo aumento salarial para los gremios estatales y docentes que supere lo ofrecido hasta el momento. "No tenemos chances de mejorar la oferta (…) Si bien estoy transitando el último año de mi gestión no voy a actuar de manera irresponsable”, explicó.

Lifschitz se manifestó “preocupado” por la negociación salarial, sobre todo por si desemboca en nuevas medidas de fuerza. Respecto a los paros, advirtió que descontará los días sin actividad. "Los días se van a descontar, no sólo para los docentes. Obviamente tenemos las puertas abiertas para seguir el diálogo y seguir analizando propuestas para llegar a un acuerdo.

La Provincia ofreció un 10 por ciento de aumento, más la continuidad de la cláusula gatillo aunque sujeta a la recaudación. El rechazo de los gremios fue al instante aunque deberá tratarlo en las asambleas para definir si acepta o qué medidas adopta. Por ahora las mociones plantean la no aceptación y con divfersas medidas de fuerza.

"Los reajustes salariales del sector público en Santa Fe llegaron al 50 por ciento igual que la inflación. Este año tenemos que acomodarnos a una realidad que no es la mejor, pero que no es responsabilidad de la provincia sino de la situación nacional".

Lifschitz se refiere a que ha caído la recaudación. “Para que tengan un dato la recaudación de enero fue de 35 puntos de incremento respecto a enero del año anterior cuando la inflación fue del 50 por ciento. Eso marca la caída de la recaudación, que se va a sostener o, tal vez, profundizar en los próximos meses".