El cuadro de covid-19 del ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se mantiene complicado aunque ha detectado una mejoría en su internación en sala de cuidados intensivos.

El sábado se decidió colocarle asistencia mecánica respiratoria debido a una desmejoría de su cuadro pulmonar. Luego de que el lunes las noticias hablaban de una nueva complicación, este martes por la mañana su equipo de comunicación informó que "presentó signos de mayor estabilidad en las últimas 24 hs, en el marco de su cuadro crítico".

A la primera hora de la mañana, Roberto Villavicencio, presidente de la Asociación Clínicas y Sanatorios y dueño del Grupo Oroño, comentó a Radio2: "Está estable. Dado el compromiso pulmonar que él tiene va a demorar más de una semana, esperando que todo este bien".

Hace ya una semana que el exgobernador, de 65 años, permanece internado. El miércoles la situación se complejizó, por eso el traslado a cuidados intensivos para un control más exhaustivo. El 10 de abril notó algunos síntomas y, un día más tarde, publicó en sus redes que se había realizado el hisopado correspondiente, con resultado positivo de coronavirus.