Gobernadores de todo el país estuvieron presentes este lunes en el CCK para escuchar los anuncios que realizó el presidente Mauricio Macri. Muchos dieron su respaldo a los ejes anunciados para intentar combatir la pobreza, crear empleo y lograr el equilibrio fiscal, pero otros como el primer mandatario provincial, Miguel Lifschitz, prefirieron esperar a ver cómo se suceden los hechos para luego opinar.

Lifschitz, valorizó la convocatoria del presidente, aunque prefirió no adelantar “posiciones específicas” sobre sus eventuales resultados.

“Creo que es válida la iniciativa de convocar a todos los sectores de la sociedad y a los gobernadores a discutir los grandes temas del país”, señaló.

No obstante, el dirigente socialista dijo: “Hay que ver la letra, el contenido de esas propuestas, cómo impactan económicamente, cómo impactan sobre las provincias, sobre los recursos y en los trabajadores”, y añadió: “Me parece que es difícil adelantar posiciones específicas”.

Asimismo, Lifschitz consideró hoy que “si hay recomposición también de impuestos nacionales, si hay otro marco de distribución de los recursos entre Nación y provincia, lógicamente que las provincias también pueden ceder parte de sus recursos propios” como reclamó hoy el Presidente en su discurso.

“Es un tema que hay que conversarlo en conjunto y que seguramente va a ser la agenda de las próximas reuniones que están planteadas con los gobernadores”, puntualizó.

La semana pasada, el gobernador había sorprendido al sumarse a una mesa de mandatarios que en su mayoría responden al peronismo. La idea fue unificar posiciones antes de los anuncios que finalmente Macri realizó este lunes.