El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este martes a la noche el último acto del Frente Progresista, Cívico y Social antes del debate en la Cámara de Diputados de la Reforma Constitucional, y criticó a los que deciden "ser socios del pasado antes que protagonistas del futuro".

En su discurso, el titular de la Casa Gris señaló que los cambios en la provincia no empezaron en 1983, con el retorno de la democracia, sino en 2007, con la llegada del Frente Progresista a la gobernación.

"En Santa Fe los cambios se demoraron 24 años, las expectativas de transformación debieron esperar casi un cuarto de siglo, hasta el 2007, cuando llegó este gobierno y empezaron los cambios de verdad", indicó el ex intendente rosarino y agregó: "La reforma nos encuentra unidos, en un buen momento político y de la gestión de gobierno".

En tanto, Lifschitz recordó que el proyecto que se discutirá en el reciento de la Legislatura santafesina había comenzado en 2016, con diferentes encuentros con partidos políticos, y recién este año aparecieron "excusas permanentes para posponer la discusión y el debate". 

"La frutilla del postre, el cambio de los cambios, desde el punto de vista institucional es la reforma de la constitución", indicó el gobernador y aclaró: "No llegamos para mantener el statu quo, sino impulsar el cambio sin especular".

Además, el funcionario destacó los aciertos de su gestión, como la "Economía moderna, para el desarrollo" y la realización de obra pública a lo largo de la geografía santafesina.

"Mañana (este miércoles) habrá legisladores que decidirán ser socios del pasado antes que protagonistas del futuro", criticó.

Si el Frente no llega a juntar los votos para aprobar la reforma sobre tablas, el gobernador señaló que los santafesinos habrán ganado igualmente "por todos los que pusieron su empeño para que este proyecto avance". "No habrá sido en vano, abriremos el camino para que en el próximo periodo del Frente, en el 2020, podamos lograrlo", afirmó.

"Vamos a ser más fuertes porque vamos a estar del lado más progresista de la sociedad", anticipó el referentes del Partido Socialista, al hacer referencia al debate de este miércoles.

"Me siento orgulloso de ser parte de este equipo, que ha cambiado a Santa Fe y seguirá cambiando. Ni un paso atrás, somos presente y futuro de Santa Fe" concluyó.

En el acto, que se realizó en el Centro Cultural Provincial Paco Urondo, también expresaron su punto de vista los líderes legislativos de todas las fuerzas del Frente Progresista: Verónica Benas (Pares), Ariel Bermúdez (Creo), Alicia Gutiérrez (SI), Gabriel Real (PDP), Rubén Galassi (PS) y Julián Galdeano (UCR).