El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Miguel Lifschitz, cerró hoy su campaña en el barrio Acindar, ubicado en la zona sudoeste de Rosario, donde adelantó que según las encuestas realizadas “hay una diferencia a favor nuestro que se va consolidando y no tengo ninguna duda que se va a ampliar de aquí al domingo”.

“Hay una disputa palmo a palmo entre el PRO y el FPCyS, según muchos datos serios hay una diferencia a favor nuestro que se va consolidando y no tengo ninguna duda que se va a ampliar de aquí al domingo”, dijo Lifschitz.

Además, el ex intendente de Rosario le pidió a los ciudadanos que lo acompañen con su voto “porque conocemos la realidad, y vamos a seguir adelante con todas las cosas positivas que se han hecho en estos años”.

Al mismo tiempo, el senador provincial admitió que durante las últimas gestiones de su partido en la provincia, se han cometido errores por lo que marco la necesidad de “rectificar el rumbo”.

“Sabemos escuchar y corregir, rectificar el rumbo cuando hay que rectificarlo, por eso el Frente Progresista está unido, por eso hemos superado diferencias entre nosotros para juntarnos en un mismo proyecto común”, continuó Lifschitz.

En tanto, el diputado provincial opinó que los candidatos del FPCyS son “la selección de la política santafesina”, y a diferencia de la oposición “nuestro proyecto no se maneja a control remoto”.

“Somos los que tienen más compromiso con Santa Fe, nuestro proyecto no se maneja a control remoto ni desde la Casa Rosada ni desde la Jefatura de la Ciudad de Buenos Aires. El nuestro es un proyecto santafesino que se hizo de abajo hacia arriba”, indicó el candidato a gobernador.

Por su parte, al ser consultado sobre cuál sería su primer medida como gobernador en caso de ganar las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo domingo, Lifschitz aseguró que convocará “a los presidentes de bloque de la legislatura de las dos cámaras, al presidente de la corte por el poder judicial, y también al gobierno a través de los ministros del área para definir una política de estado y una estrategia de seguridad”.

“Es indispensable que se modifiquen algunas leyes y hacer ajustes en el sistema judicial para dotarlo de toda la infraestructura y cargos que necesita. Hay que hacer cambios en la ley policial y todo eso requiere de un consenso de todos los sectores de la política”, agregó.

Por último y continuando con sus primeras medidas a tomar como gobernador, Lifschitz adelantó que “como una forma de respaldar al futuro jefe de policía, vamos a someter su designación también a la aprobación de la legislatura”.