La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) prometió regularizar en “los próximos días” la entrega de insumos para la impresión y emisión de licencias de conducir en todo el país, luego de que distintas municipalidades como la de Rosario y la de Córdoba denunciaran demoras e inconvenientes por la falla de Nación.

“El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados”, aseguraron este martes por la tarde en un comunicado.

X de Municipalidad de Rosario

Por la mañana, la Municipalidad de Rosario denunció que "la falta de insumos provistos por la ANSV está ocasionando inconvenientes en la impresión de los carnet de todo el país".

“Como las credenciales están compuestas por elementos únicos que dan validez y certificación legal nacional, dichos materiales son esenciales e insustituibles. Estamos en diálogo con la Agencia Provincial y Nacional de Seguridad Vial en busca de soluciones”, explicaron a través de X.

Lo mismo ocurrió con la Municipalidad de Córdoba, que anunció que sólo se emitirán licencias de conducir digitales por los “incumplimientos” de parte del Gobierno Nacional en el envío de los elementos necesarios para la realización de los carnets plásticos.

La licencia cubre actualmente al 89,86% de los argentinos con registro vigente, y se trata de un documento que unifica los criterios de formato, evaluación y trámites de obtención y otorgamiento.

Es otorgada por cada jurisdicción que se encuentra adherida al Sistema Nacional de Licencias de Conducir (Sinalic), a través de los 800 Centros Emisores de Licencias implementados en el territorio.

Un día atrás, el lunes, el Gobierno nacional oficializó a la abogada Daniela Ortíz como nueva directora ejecutiva de la agencia, reemplazando a Pablo Martínez Carignano.