El candidato a senador nacional por el Frente de Todos, Marcelo Lewandowski, dijo que la gente se expresó y que hay que escuchar sus demandas y corregir lo que sea necesario. No identificó los factores que explican su victoria sobre Agustín Rossi porque "son múltiples y variados" pero destacó que tuvieron la capacidad de "transmitir nuestras ideas que los santafesinos eligieron para ordenar la interna".

Además, el gran ganador del peronismo señaló en ese sentido que “ahora tras estas elecciones hay que barajar y dar de nuevo” más allá que se marque una tendencia o sea simplemente una base de la cual poder crecer electoralmente.

“No se puede decir ni festejar, fuimos la fórmula más votada y eso es una realidad, pero tampoco se puede decir que todos los votos de un espacio van a ir hacia un solo sector”, dijo en Si 98.9 en referencia a los sufragios que obtuvieron todas las listas de Juntos por el Cambio aglutinadas.

Entre otras cosas, por la posibilidad de algún cambio en las elecciones generales de noviembre, explicó que en esta instancia hubo un bajo nivel de participación que generalmente después, cuando realmente se eligen los escaños se incrementa y suele pasar ampliamente el 70%. “Hay que ver también para dónde van a ir los votos de los espacios que no pasaron el corte o los votos que dentro de los espacios no se van a retener, creo que hay que hacer un análisis nuevo, faltan dos meses, donde en la Argentina es una eternidad”, sostuvo.  

En cuanto a su desempeño territorial, que fue más notorio en la parte sur de la provincia, el hoy senador departamental por Rosario señaló que hay que ver cómo fue el resultado departamento por departamento, pero que el trabajo que lleva adelante en esta zona de la provincia “ha sido valorado por los electores, incluso ganando a las facciones de Juntos por el Cambio” en algunas localidades con muchísima contundencia de votos.

“Hay sectores vinculados a la ruralidad que están disociados del Frente de Todos donde hay que trabajar y buscar las políticas necesarias para relacionarse con ese lugar. En líneas generales, hay una población muy marcada ya sea para un lado o para el otro”, reflexionó en cuanto a su caudal de votos.  

Aquí el audio de la nota completa:

#EstamosDeVuelta - Marcelo Lewandowski by Sí 989