El senador provincial Marcelo Lewandowski, que junto con su bloque “Lealtad” votó a favor del desafuero de Armando Traferri, dialogó con Sí 9.89 para el programa “Nadie es perfecto”, conducido por Ariel Bulsicco. El legislador señaló: “Quien debe definir si las pruebas son suficientes o si lo toma un juez y archiva la causa, es la Justicia. Nosotros como senadores, lo que tendríamos que haber hecho es posibilitar que la Justicia trabaje. Al no quitar los fueros, nunca se podrá saber si las pruebas alcanzaban. Lo que dicen los fiscales es ‘empezamos esta investigación, tenemos estas escuchas, el señor Traferri fue inconsistente cuando hizo su descargo’. Si Traferri en lugar de ser senador, hubiera sido verdulero, estaría sentado en un banquillo. Pero nosotros desde un cargo legislativo, o desde cualquier cargo público, no podemos ser más que el resto de la ciudadanía”.

Consultado por Bulsicco sobre lo que hubiera significado el desafuero en términos institucionales, Lewandowski explicó: “Hay tres inmunidades. Una es la de opinión, otra la de procesar a un legislador y la otra es la de arresto. Nosotros lo que votamos desde nuestro bloque es que se pueda presentar a la Justicia a alguien que está siendo investigado, porque consideramos que la inmunidad no podía ser un impedimento para  que la Justicia actúe”.

Finalmente, el senador peronista que preside el nuevo bloque “Lealtad”, indicó: “Si la política se sigue alejando de la ciudadanía, la gente se va a alejar cada vez más. Yo me presenté a este cargo de senador, porque mis intención es ayudar a la ciudadanía, nuestra función es estar al servicio. Podemos coincidir o no con la población en el rumbo de lo que definimos, pero siempre cerca de la gente. Y estas cosas, la alejan ”.