La vicepresidenta Cristina Fernández manifestó de manera pública su apoyo a la lista del Frente de Todos encabezada por Marcelo Lewandowski como candidato a senador, que competirá en internas con la lista encabezada por Agustín Rossi. El actual senador provincial por Rosario contó los detalles de la reunión en Instituto Patria y pidió imitar los gestos de la expresidenta” que van en beneficio del conjunto del PJ.

“Nos recibió Cristina en  una charla muy amena en un lugar cálido, muy bien ambientado, donde se habló de la política santafesina. Está informada de todo. Le habló de Billetera Santa Fe y estaba al tanto”, explicó en Sí 98.9.

“Fue muy clara en lo que quiere, en esto de empatizar con una sociedad que sufre, no quiere peleas, quiere contar lo que se está haciendo, y lo que se irá ampliando”, sostuvo.

Respecto al porqué se llegó a una interna en el Frente de Todos (FdT) Santa Fe si siempre se habló de lista única, explicó: “Siempre propuso la unidad planteada para que el sector de Rossi integrara también Diputados. En 2019 hubo PASO, pero no en ese tono belicoso que proponen”.

“Se debe aprender mucho de Cristina y ver con distancia y por arriba para el beneficio del conjunto. Aprender de su gesto de elegir a Alberto en 2019 como presidente luego de estar distanciados. Ahora, ve el beneficio del conjunto en el armado que se organizó. Incluso su candidata era Marilin Sacnun y resignó el primer lugar en la fórmula del Senado en pos del conjunto”.