El pasado fin de semana cerraron las listas en todo el país de cara a las elecciones de medio término que tendrán lugar el próximo 12 de septiembre. En Santa Fe, los tres principales frentes irán a internas. Por el lado del peronismo, competirán por un lado con Agustín Rossi y Alejandra Rodenas y por el otro Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun. 

En diálogo con Sí 98.9, el pre candidato a senador nacional Marcelo Lewandowski aseguró que encabezar una de las listas "lo honra y le da mucha más responsabilidad". Si bien anticipó que van a ser "cinco meses intensos", se mostró contento con el lugar que ocupa.

En ese sentido, aclaró que "de pronto se confunde el hecho de ser conocido con haber llegado y que nos dedicamos a calentar la silla. En ninguna de mis actividades hice eso y mucho menos ahora". Y aseguró: "Uno trata de caminar, escuchar, recorrer, gestionar, legislar, hacer múltiples actividades". 

El actual senador del Departamento Rosario se refirió a los conceptos de "vieja y nueva política". "Hay mañas y modos que sin dudas hay que cambiarlos porque está claro que el ciudadano cada vez descree más de la política, significa que no se le está dando soluciones. Hay usos y costumbres de la política que hay que cambiar", sentenció en comunicación con Leo Ricciardino. Y aseguró que esto "no tiene que ver con la edad". 

Para Lewandowski el mayor desafío de la nueva política es lograr que la gente empiece a creer un poco más y para eso se debe pensar en la vida pos pandemia. "Si le cambió la vida a toda la humanidad, cómo no va a cambiar la forma de hacer política", argumentó. 

En otro orden, destacó que en la región el 80% de la preocupación de la gente pasa por la inseguridad. "Sin duda, desde todos los ámbitos del poder hay una porción de responsabilidad sobre eso", señaló a modo de autocrítica.

Al ser consultado por la ruptura del peronismo en el Senado de la provincia, el experiodista deporitvo recordó que de los doce senadores justicialistas, sólo la mitad apoya las políticas del gobernador Omar Perotti. "Lo mejor que le puede pasar al peronismo es defender al gobierno, que le vaya lo mejor posible. Si a Perotti le va mal, le va a ir mal a todo el peronismo", indicó. 

Y amplió: "Puertas adentro se discute, se plantea. De ahí a querer debilitar al gobierno que todos construimos y permitimos llegar, como al gobierno nacional, es posibilitarle a los otros sectores políticos la posibilidad de un triunfo".

Al respecto, aseguró que su lista es la del "consenso entre el gobierno provincial y el gobierno nacional". 

Por último, Lewandowski le puso paños fríos a la intensidad de la interna y pidió "que cada uno le proponga al ciudadano, al compañero, ideas. Que discutamos lo que uno quiere brindar".

También resaltó la importancia de que los debates "sean consistentes y sin agresiones que no le sirven a nadie ni que le importan a la gente". "Hoy quieren comer, quieren tener trabajo, el que cerró su comercio quiere ver cómo lo abre y aquel estudiante o joven que está pensando que la salida es Ezeiza, que le mostremos una realidad distinta. Esos son los temas que nos tienen que ocupar", concluyó.

#EstamosDeVuelta - Marcelo Lewandowski by Sí 989