El senador nacional Marcelo Lewandowski se refirió a la reunión del lunes en Gobernación de la cual  también fue participe con otros legisladores nacionales y donde el eje estuvo puesto en la seguridad y la necesidad de fortalecer la estructura de la Justicia Federal en la provincia. Todos valoraron la instancia de diálogo, aunque las miradas sobre los resultados del encuentro fueron diferentes para el oficialismo y la oposición.

Satisfecho con el encuentro en flamante legislador le dijo a Leo Ricciardino en el aire de Si 98.9 que “cuando se habla de las coincidencias para defender a la provincia y conseguir lo que se necesita, independiente de las creencias y de los partidos políticos”.

En ese sentido hizo énfasis en la ley de reforma de la Justicia como una posible salida, con media sanción en el Senado nacional y que desde hace un largo tiempo la oposición cajonea en Diputados.

A la vez, le marcó la cancha a los opositores que participaron de esa reunión, quienes pidieron que Nación ejecute la emergencia en seguridad en la región, pero que primero voten la ley de emergencia en la misma problemática que hoy duerme en la Legislatura santafesina.

Asimismo, sobre el terreno que le toca dirimir al gobierno provincial con diversas problemáticas, y en este caso con un símbolo político del mismo partido en la Casa Rosada, Lewandowski insistió que si las cosas están mal, por más que sean del mismo signo político, “hay que marcarlas”, como es el caso de la Justicia Federal y el trasporte, donde se pide un mayor ingreso para las provincias del interior en torno a los susidios”.

Ahora desde el Congreso Nacional, después de dos años como senador departamental por Rosario, remarcó que “quiere seguir haciendo lo mismo, como fomentar el deporte y la cultura, pero proyectado a toda la provincia”, y agregó que también va a apostar al trabajo en seguridad, pero dejando en claro que cuando se habla de esta problemática “también hay que hablar de inclusión social”.     

Aquí el audio de la nota completa. 

#EstamosDeVuelta | Marcelo Lewandowski by Sí 989