Este jueves el presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (Enac), Leo Bilanski, recorrió Rosario y sus alrededores para visitar distintas firmas y reunirse con empresarios de distintos rubros. Pidió por la intensificación de políticas que permitan recuperar Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y la implementación definitiva de la Ley de Góndolas. 

“En la mirada amplia nuestra organización promueve también el progreso de los empleados y sabemos que estamos en un nivel de inflación por encima del 50%. Los factores del desarrollo todavía tienen una tarea importante que realizar. Nosotros vamos a aportar para alcanzar ese desarrollo lo antes posible”, destacó en diálogo con Sí 98.9

Durante su visita, Bilanski estuvo en la fábrica de indumentaria Sonder de la ciudad de Rosario y también pasó por la localidad de Cañada de Gómez para mantener reuniones con empresarios de la región y conocer como está la situación.  

Tras los encuentros con distintos actores del sector industrial, remarcó: “Argentina necesita recuperar 100 mil pymes para darle empleo a un millón de personas, necesita una política muy activa. Se necesita un apoyo incondicional de las provincias. Hay que alinear los esfuerzos de la política para generar puestos de trabajo en el sector registrado”.  

La Enac se fundó con el objetivo de crear un órgano de representación política y gremial que participe protagónicamente en instancias de elaboración y aplicación de políticas públicas y económicas que garanticen la protección del trabajo argentino.  

En ese sentido, el referente de la institución mencionó: “Pospandemia la matriz productiva se recuperó pero se recupera el empleo monotributista. Queremos un modelo mejor para el país. Hay sectores concentrados a los que les ha ido muy bien mientras hay pymes relegadas". 

Al respecto, mencionó el caso de la industria alimenticia, a la que calificó como un sector absolutamente oligopolizado y deslizó: “Estamos haciendo un llamado de atención al gobierno para que aplique la Ley de Góndolas. Buscamos que en las góndolas haya productos hechos en Santa Fe. La Ley está, lo que pasa es que no la ejecutan”.  

Reviví la nota completa:

#EstamosDeVuelta - Leo Bilanski by Sí 989