La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó en redes sociales la participación del legislador porteño Leandro Santoro (Frente de Todos) en un programa de televisión del canal TN en el que expuso “la doble vara” de la oposición y algunos medios de comunicación en la forma en la que tomaron las críticas que ella misma realizó a la Corte Suprema de Justicia en relación a cómo tomaban los cuestionamientos de la exdiputada Elisa Carrió hacia el máximo tribunal.

“Extraordinaria intervención de Leandro Santoro, legislador del Frente de Todos en la Ciudad. Comprensión política, precisión semántica y objetividad en el análisis. Mírenlo, vale la pena”, escribió la Vicepresidenta esta mañana en su cuenta de Twitter.

El mensaje fue acompañado por un video casi dos minutos que comienza con la intervención de Santoro en un debate en el programa "A dos Voces" que se emite por el canal de cable Todo Noticias (TN).

“Cristina tiene representación política y tiene todo el derecho del mundo a opinar y de hacer política como cualquiera. Es más, es una de las dirigentes política que más votos tiene en Argentina”, dijo Santoro en ese programa.

Cristina Kirchner on Twitter

Respecto a las diferencias en las posturas de la ahora oposición y de algunos medios de comunicación ante los dichos de Carrió y los de Cristina Kirchner en relación a la Corte Suprema, Santoro planteó: “Si no recuerdo mal, Carrió se la pasó cuatro años diciendo que (Ricardo) Lorenzetti -ex presidente de la Corte Suprema y actual miembro de la misma- era un mafioso”.

“Ahí nadie decía que Carrió lo estaba queriendo voltear al presidente (Mauricio) Macri”, remarcó el legislador porteño, y cuestionó: “Carrió puede decir que hay que hacerle juicio político al presidente de la Corte y nadie le tiene que decir nada”.

En ese sentido, profundizó: “Ahora Cristina dice que hay que hacer un juicio político, que tampoco sé si lo dice taxativamente de esa forma, y entonces ¿el juicio político hay que hacérselo a Cristina?”, se preguntó.

En otra parte del debate, Santoro cruzó al periodista y político Luis Rosales quien estaba en ese programa realizando una crítica al modelo económico del presidente Alberto Fernández.

En ese contexto, el legislador porteño -que también es asesor presidencial- recordó que Rosales “en la última discusión le puso como ejemplo el modelo chileno" y "se la pasó haciendo loas al modelo chileno" cuando, "a los 15 días explotó Chile como consecuencia de políticas neoliberales, como consecuencia de la exclusión social”.

“A ese modelo de sociedad” que propone el compañero de fórmula a presidente de José Luis Espert “le sobran 25 millones de argentinos”, fustigó el dirigente radical en el Frente de Todos en su participación de ayer en el programa televisivo.