El ex ministro de economía Roberto Lavagna fue el primer precandidato a presidente en pasar por las urnas, por su espacio Consenso Federal, que comparte con el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey. El espacio cuenta con el apoyo del socialismo santafesino encabezado por Miguel Lifchitz.

El precandidato votó en un establecimiento educativo del barrio porteño de Belgrano y en un breve cruce con la prensa pidió “que la gente elija con el corazón”. “Espero que la gente vote con el corazón, estrictamente en base a lo que desea sin ningún otro tipo de cálculos”, aseguró Lavagna en contacto con la prensa luego de votar.

“Espero que todo sea pacífico y que sea para bien de todos cualquiera sea el resultado. Espero que todos respetemos el resultado que se dé”, agregó sumando deseos.

Confió que no tiene cábalas y que iba a almorzar “ravioles de ricota con la familia como todos los domingos”. Finalmente no quiso hacer más declaraciones en respeto a la veda, solo sumó que la noche anterior descansó muy bien. No voy a hablar de política, hoy no se puede. Dormí muy bien anoche por suerte”, cerró.