El Tribunal Oral Federal 2 condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, tras declararla culpable de administración fraudulenta en la causa que investigó el presunto direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez entre 2003 y 2015. La repercusiones en todo el arco político no se hicieron esperar.

El presidente Alberto Fernández no se refirió al tema en sus cuentas oficiales. Tampoco el flamante ministro de economía, Sergio Massa, quien se encuentra de viaje en Uruguay, Montevideo, para la 176° sesión del Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina.

El Ministro del Interior Wado de Pedro, compartió un tweet con las palabras en directo de Cristina Fernández de Kirchner, palabras tituladas: "¿Lawfare? ¿Partido judicial? Mafia y Estado paralelo".

Tweet de Cristina Kirchner

A nivel regional, fiel a su estilo, no hubo comentarios del gobernador de la provincia, Omar Perotti. El diputado nacional por la provincia, Marcos Cleri, retweeteó el posteo de La Cámpora en el que junto a una imagen de Crsitina Kirchner está la leyenda "el amor y la lealtad del pueblo no se proescriben" y el hashtag #LaSentenciaDeClarín. 

Tweet de La Cámpora

Horacio Rodríguez Larreta compartió una carta que se titula "era impunidad o justicia, se hizo justicia", celebrando el fallo contra la expresindeta. "Es un alivio saber que el fin de la impunidad en nuestro país es posible", expresa la carta en uno de sus renglones.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

Mauricio Macri no hizo comentarios. Sí lo hizo María Eugenia Vidal, quien escribió "6 años de prision e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Nadie está por encima de la Ley. Será justicia".

Tweet de María Eugenia Vidal

Por su parte la presidenta del Pro, y ex ministra de seguridad, quien mantiene una feroz interna dentro de su partido, principalemente con el jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sí se tomó unos minutos para referirse a la condena en su cuenta de Twitter. 

"Será Justicia cuando CFK devuelva TODA la plata que robó y vaya presa por los delitos cometidos. Mientras, seguiremos atentos y sin bajar la guardia", escribió. 

Tweet de Patricia Bullrich

Las repercusiones continúan en tod el arco político, y quienes guardan silencio por estas horas lo hacen calculando cada movimiento. Habrá que esperar que la condena quede firme para ver como se mueven las fichas y los efectos que la misma tendrá.