El gobernador Omar Perotti contó cómo surgió el encuentro con el presidente Alberto Fernández para reforzar la lucha federal contra la violencia en Rosario. Además dio dos elementos clave en esta historia: un comandante para ordenar todas las fuerzas, y aceleración para urbanizar barrios calientes.

"En la semana hablamos y le dije que tenía deseo de verlo para actualizar esta situación y ajustar cosas que entendíamos que no se estaban dando en las formas en que él había tomado ciertas definiciones. Le dije que iba a invitar a Javkin. Entendemos y queremos que los municipios tengan mayor presencia e involucramiento en el accionar de seguridad", comentó. 

Dijo que se trató de una reunión de agenda abierta para analizar la realidad, por eso se pasó del compromiso del destacamento al pedido de financiamiento para mejorar de urbanización de barrios populares. "Tenemos proyectos y vienen muy lento en su aprobación a nivel nacional con exigencias que no pueden cumplirse. Queremos urbanizar para mandar a esos barrios que muchos son zonas calientes".

Además dijo que habló con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y se comprometió a reunirse en Rosario para acelerar el plan de mejoras con inversiones concretas. "Con iluminación y apertura de calles cambia esos lugares. En la mejora de la urbanización está la solución", dijo.

- ¿Con estos gendarmes alcanza o pueden llegar más?", le preguntaron en La ocho. 

- "Tener un comandante a cargo de todas las fuerzas federales nos parece que es un paso importante y central en el momento que vivimos para ganar operatividad. Nosotros no le ponemos punto final al diálogo, lo que queremos es que la Nación, la Nación Argentina, tome la necesidad de acompañamiento que necesita en este momento y no haya espacio para dudas de fuerzas políticas".