El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO en Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, ratificó su decisión de sumar al gobernador cordobés Juan Schiaretti a esa coalición, pero aclaró que ello no va en detrimento de los candidatos opositores a la gobernación y a la intendencia de capital provincial, Luis Juez y Rodrigo de Loredo.

"El cambio total que los argentinos necesitan exige una nueva mayoría", sostuvo Larreta en una carta abierta en sus redes sociales, al justificar sus pretensiones de ampliar la base de JxC, lo cual mantiene encendida la polémica dentro de la alianza con el sector duro que lidera la otra precandidata a la presidencia, Patricia Bullrich.

Bullrich había salido a rechazar el plan de su rival: "Me parece que lo de Schiaretti está muy tirado de los pelos, inventado por los que tienen miedo de perder las PASO", dijo la dirigente, apuntando al alcalde porteño.

Pero la iniciativa fue apoyada hoy en Twitter por el gobernador de Jujuy, titular de la UCR y precandidato presidencial Gerardo Morales. La misma postura sostuvo el precandidato a jefe de Gobierno porteño de la UCR y senador Martín Lousteau, quien en Twitter expresó "tenemos que ser capaces de construir un proyecto más grande. JxC debe seguir ampliándose, como lo hemos hecho en el pasado con dirigentes como Pichetto o López Murphy".

Larreta aseveró que "el cambio que necesitamos no es solo político, es mucho más profundo. No es un tema de nombres. Es, como dije, total. Es un tema de visión, de entender que este sistema en el que vivimos no va más".

Larreta quiere sumar a Schiaretti a Juntos por el Cambio y hay resistencias

"Yo estoy convencido de que para lograrlo, y para que ese cambio dure para siempre, tenemos que ampliar el espacio de cambio que iniciamos con el PRO y con Juntos por el Cambio", enfatizó.

Sostuvo que "Mauricio (Macri) y el PRO, la Coalición Cívica y el Radicalismo en 2015 crearon este espacio con esa convicción: juntos somos más que la suma de las partes. Y esa vocación de ampliarnos, de sumar, no ha parado desde entonces".

"No tengo dudas -precisó- de que JxC es la mejor herramienta que hemos creado los argentinos para salir de décadas de atraso. Todos son bienvenidos a sumarse a este proyecto colectivo. Sin liderazgos mesiánicos y sin exclusiones".

Y expresó que "todos los que están comprometidos con el cambio, vengan de donde vengan, son bienvenidos. La vocación de unidad, de ampliación y de cambio tiene que estar por encima de intereses personales. Las necesidades y el dolor de los argentinos tienen que estar por delante de cualquier mezquindad política".