Pese a haber mantenido todo el equipo de trabajo de su antecesor, el flamante ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, muestra en sus primeros días de gestión que el perfil que le dará a la cartera será de menos confrontación que el de Marcelo Sain. Tras haberse reunido con el intendente Pablo Javkin a mitad de semana, este viernes fue el turno de un encuentro con el arzobispo de Rosario, Eduardo Martín.

Tras la reunión, Lagna destacó la necesidad de trabajar junto a la Iglesia e indicó: “Vemos altos índices de violencia y nuevos delitos, los llamados 'rusticos', que se deben a la pobreza que vivimos en los barrios día a día. Y por lo general, los realizan jóvenes que son descubiertos enseguida, porque nunca lo han hecho antes. Por eso considero importante, más allá de incrementar la presencia de efectivos y patrulleros, articular en conjunto con todos los niveles del estado y las instituciones sociales, en este caso con la Iglesia”.

"Lo principal es trabajar en lo social con las distintas instituciones de la provincia para que los índices de delito no sigan creciendo y podamos llevar tranquilidad a todos los ciudadanos y ciudadanas", agregó.

A su vez, el Arzobispo Eduardo Martin dijo: “Es bueno entender que la seguridad es un tema complejo y multicausal. Es una iniciativa muy importante la del ministro de poder trabajar con todas las instituciones, sobre todo en los barrios más humildes, para prevenir la violencia y los nuevos delitos. Vemos un compromiso muy grande de su parte con la seguridad”.