El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, le pidió este martes la renuncia a Jorge Bortolozzi de su cargo como secretario de Seguridad Pública, luego de que trascendiera un viaje al exterior del funcionario en medio de la delicada situación de violencia urbana en la provincia.

Según indicaron desde el Ministerio de Seguridad, en lugar de Bortolozzi asumiría Claudio Brilloni, quien hasta el momento se desempeñaba como subsecretario de Prevención y Control Urbano.

En medio de la ola de crímenes en Santa Fe, con epicentro en Rosario –donde suman 97 homicidios en lo que va del año– el secretario de Seguridad Pública santafesino viajó a Nicaragua para participar de una actividad del Club de Leones, del cual es miembro numerario. En principio, el funcionario había informado que partía por tres días, pero su estadía se prolongó algunos días más.

"Hace 32 años que pertenezco al Club de Leones y desde 2015 tengo una función internacional, que me demanda actividades en el área de América Latina. Es una entidad filantrópica con servicio de más de 70 años. Fue un viaje que avisé al gobernador que volvía ayer a la mañana (martes)", indicó Bortolozzi, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

"Siempre puse el pecho a las balas, como cuando fueron los crímenes de Ibarlucea poniendo la cara cuando todos estaban de vacaciones", señaló el ex secretario y advirtió que su estadía en el país centroamericano duró cuatro días.

En cuanto a los motivos del viaje, el ex funcionario dijo: "Sé que no es un viaje de la seguridad pública pero fue institucional y yo pertenezco a esa asociación".

Respecto a la difusión en medios de su fin de semana en Nicaragua, Bortolozzi aseguró: "Siempre que tuve una función pública honré la confianza que han depositado en mí. A veces estas cuestiones tienen que ver con fuego amigo, siempre están las posibilidades en función de las miserias e ir con el convencimiento con las decisiones".

Imágenes que una filial nicaragüense del Club de Leones publicó en Facebook: