La seccional provincial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este jueves que la semana que viene se sumará a un paro a nivel nacional que dejará al transporte sin servicio de corta y media distancia durante 48 horas.

La medida de fuerza que comenzará a hacerse efectiva a partir de las 00 horas del martes 26 de abril tiene que ver con un reclamo salarial. “No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación ni haberes inferiores en el interior a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires”, indicaron a través de un comunicado.

En el texto que lleva firma del secretario general del gremio, Roberto Fernández, manifestaron que la decisión se tomó luego de agotar todas las instancias necesarias para lograr el aumento reclamado.

En ese sentido detallaron: “Queremos dejar expresado que el Estado Nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales, quienes no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial”.

Por otra parte, informaron que pidieron participación del Comité Federal del Transporte pero no obtuvieron respuesta. “Se han desentendido sin asumir su rol, razón por la cual los responsabilizamos de todas las consecuencias derivadas de las medidas de acción gremial a disponerse”, deslizaron en el comunicado.