El secretario general de UTA Rosario, Sergio Copello, afirmó que la fuente laboral de los casi 400 trabajadores de la empresa El Cacique "tendrá continuidad", a pesar de que el Ejecutivo municipal tomó la decisión de rescindir el contrato de esta concesionaria del transporte público de pasajeros (TUP) por su deficiente prestación.

“Quiero llevar la tranquilidad a los compañeros que los puestos de trabajo tendrán su continuidad”, ratificó el colectivero al aire de Sí 98.9.

Copello manifestó que muchos de los empleados que hoy están en esta situación “ya tienen la experiencia de pasar de una empresa a otra y conocen como trabaja el gremio, que ese traspaso es con la antigüedad y las mismas condiciones laborales”.

En cuanto al dialogo con las autoridades reconoció charlas informales, pero dijo que durante esta semana y la que viene se establecerán canales de dialogo con los nuevos empleadores de estos trabajadores con quienes el gremio ya viene trabajando desde mucho tiempo atrás.   “Estamos esperando la resolución que tome la Municipalidad para saber cuál de las dos empresas va a absorber –o si lo van a hacer en conjunto- a los compañeros”, indicó.

La historia de una empresa que nunca encajó

El anticipado anuncio del intendente Pablo Javkin sobre la partida de la concesionaria de transporte urbano El Cacique arrancó a principios de marzo y aún no se define. El intendente la calificó como responsable de todos los males del transporte local y avisó que le daría un corte. Recién esta semana podría haber una definición de una salida que tiene cuestiones económicas y laborales respecto de lo contractual, pero también un reajuste del sistema por el hueco que dejan los mendocinos.

Audio de la nota completa. 

#NadieEsPerfecto - Sergio Copello - UTA by Sí 989