La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) rompió el techo salarial con una paritaria histórica. Acordó un aumento de alrededor de 80% retroactivo a agosto para los trabajadores del sector agroexportador de Rosario, San Lorenzo y localidades de la región. Este acuerdo beneficiará a 1200 empleados.

El secretario general de la seccional Rosario, Carlos Vergara, agradeció especialmente al gobernador Omar Perotti porque "se preocupó por nuestros pedidos".

"Superamos el salario básico de la UOCRA en un 80%. Sin contar horas extras ni adicionales. El mejor spot es este, el aumento salarial y también que hay muchas obras viales", remarcó el representante de los trabajadores de la construcción.

La recuperación en general se explica con la obra pública, y para Vergara "obras son amores, bienvenidas sean".

"No tenemos que andar cambiando el caballo a mitad del rio. No somos políticos, somos gremialistas, después decidimos a donde vamos y dónde nos quedamos, en este momento nos vamos a quedar con el que tiene la lapicera", subrayó el referente de la Uocra en una muestra de apoyo explícito a la gestión de Perotti.