La Unidad de Información Financiera entregó al juez Sebastián Casanello un informe donde se demuestra que el presidente, Mauricio Macri, integraría la sociedad Kagemusha, una de las empresas que son parte de la investigación Panamá Pappers.

Las fuentes judiciales confirmaron a ARG Noticias  que el informe del organismo de inteligencia señala que la empresa está radicada en Panamá con el folio N 71446, inscripta el 11 de mayo de 1981, con un capital social de 10 mil dólares, registrada por Eloy Benedetti y Rodrigo Arosemena, y como presidente tendría a Franco Macri.

La sociedad tendría como integrantes del directorio a Gianfranco, Francisco, y Mauricio Macri, así como a Eloy Benedetti.  

“La empresa en cuestión no mantendría propiedades registradas en Panamá ni actividad comercial declarada, no mantendría antecedentes criminales ni se encontraría vinculada a procesos relacionados  con drogas o criminalidad organizada, encontrándose en la lista de sociedades con riesgo de ser disuelta por el no pago de los impuestos", agregaron. 

Recordemos que la UIF ya en la causa que investiga a Lázaro Báez tuvo un entredicho con el juez luego que le entregara información sobre cuentas bancarias de los hijos del empresario en el exterior por más de 25 millones de dólares. 

En ese momento, y horas antes de que los hijos de Báez declaren en indagatoria, la UIF le dijo a Casanello que la información no podría ser utilizada como pruebas. Las fuentes consultadas señalaron que en el mismo sentido se manifestaron con la información  entregada sobre Macri. 

Hace dos semanas y luego de un requerimiento del fiscal del caso Federico Delgado, el juez mandó a peritar las declaraciones juradas de Macri. En concreto, que se investigan las sociedades vinculadas a dos firmas offshore, Fleg Trading LTD y Kagemusha SA.