Luego de que perdiera algo de agenda en las últimas semanas sobre todo por el ruido de las elecciones nacionales, la seguridad vuelve a ponerse en el centro de la disputa provincial y de la intendencia de Rosario. Más allá de los modelos de país en discusión, del clivaje sociedad vs Estado, o incluso izquierda contra derecha, en la provincia y en Rosario la demanda está clara.

Corridos de todo el debate nacional que definirá un presidente, los candidatos empezaron a moverse en todo a la disconformidad de los ciudadanos por la inseguridad. Maximiliano Pullaro y Pablo Javkin empezaron a caminar juntos de cara al 10 de septiembre próximo. La cuestión en Rosario no está para andar con desuniones, por eso la semana pasada limaron asperezas y pusieron marcha al plan.

Pullaro le da cierta cobertura en el tema a Javkin que vio cómo la gestión de Omar Perotti no pudo hacer pie en la temática. Incluso, se podría reforzar con la visita de la candidata presidencial, Patricia Bullrich, quien sigue profesando soluciones drásticas y duras contra la violencia para la ciudad. Según supo Rosarioplus, en las próximas semanas la halcona podría llegar a la provincia a hacer recorridas con Pullaro, quien prefiere alambrar todo lo posible.

El que más está tocando el tema seguridad es el candidato peronista Marcelo Lewandowski, que para poder crecer y levantar la dura derrota de las primarias, busca confrontar con Pullaro. Por eso insiste en recordar que el radical fue ministro de Seguridad cuando las bandas narcocriminales se instalaron en Rosario. Claro, que el candidato de Unidos dice que durante su gestión se encarcelaron a los líderes narcos. O por lo menos a algunos. A otros no.

De hecho, el senador le está dando centralidad a lo temporal como eje. "Hay que cambiar, pero no se cambia para atrás. Para atrás es Pullaro con el que aumentó el delito predatorio y los crímenes, no es de los últimos años la inseguridad". También le pega por supuestamente haber hecho un plan de cierre de comisarías. “Las cerraron en los lugares más calientes de la ciudad. Ahora hay que reabrirlas".